viernes, 22 de abril de 2016

Más que masa

Casera o comprada, crocante y tentadora, una cubierta de masa en el horizonte es señal segura que nos acercamos a un territorio habitado por apetitosos rellenos.



ROLLO DE ATUN










Comprar una masa rectangular o hacerla con 150 gramos de harina leudante, 100 gramos de manteca y leche fría para unir. Amasarla sólo lo necesario como para unirla y dejarla reposar en la heladera unos 30 minutos.
Estirar la masa en forma rectangular, untarla con mayonesa, distribuir encima 2 latitas de atún al natural escurrido y desmenuzado, aceitunas descarozadas verdes o negras, 2 huevos duros en rodajas y un tomate cortado en trocitos.
Espolvorear con sal, orégano y ají molido. Arrollar y colocarlo en un molde enmantecado.
Pincelar con manteca, espolvorear con pimentón y cocinar en horno moderado hasta que esté dorado..
Servir tibia o fría cortado en rodajas y con salsa golf o mayonesa de zanahorias.













MAYONESA DE ZANAHORIAS








Pelar y hervir 3 zanahorias junto con 1 cebolla en escasa cantidad de agua ligeramente salada hasta que se tiernicen sin pasarse de punto.
Escurrir y licuar de inmediato con 1/2 diente de ajo (opcional) y 1 cucharada de aceite.
Rociar con un poco del líquido de la cocción y seguir licuando hasta lograr una consistencia bien cremosa, como la de la mayonesa. Volcar en un bol y condimentar con sal y jugo de limón,  Mantener en la heladera hasta el momento de consumir, preferentemente el mismo día.









No hay comentarios:

Publicar un comentario