sábado, 26 de julio de 2014

Hoy cocinamos con los ingredientes que tu imaginación sugiere y la heladera o alacena provee

MILANESAS DE PESCADO CON GUARNICION

Batir 1 huevo, agregar perejil picado. Pasar el filete por harina, luego por la mezcla y por último por pan rallado. Freír. Reservar.
En una sartén poner cebolla y morrón en tiras con un poco de aceite y tiernizar. Agregar jamón cocido o paleta en rodajas y arvejas. Condimentar con sal y pimienta. Hacer una salsita con vino blanco, jugo de limón, manteca y perejil. Acompañar como guarnición de las milanesas.




VERDURAS CON REVUELTO DE HUEVOS

Limpiar las verduras ( tomates, pimientos, zapallitos, berenjenas, zanahorias, cebollas, etc,). Cortar en rodajas pequeñas y saltear todas juntas con aceite en una sartén. Condimentar con sal, pimienta, orégano y un poquito de ají molido. Batir aparte 3 huevos. Echar arriba de las verduras y revolver con cuchara de madera hasta que el huevo cuaje. Distribuir en los platos y rodear con pedazos de pan frito en aceite aromatizado con ajo.


MILANESAS DE BERENJENAS


Cortar las berenjenas en rodajas  o a lo largo. Poner en un colador con sal gruesa. Sacar la sal. Pasar por huevos batidos con sal, pimienta y las hierbas que desee. Pasar por pan rallado. Freir o colocar en un recipiente untado con aceite al horno. Que queden crocantes.





AROS DE CEBOLLA

Cortar cebolla en aros anchos de 2 cm. Hacer una pasta mezclando en un bol 200 gramos de harina, 2 huevos, cerveza o soda., sal y pimienta. Sumergir las cebollas en la pasta y freírlas en una cacerola con abundante aceite caliente hasta que estén bien doradas. Escurrir y servir acompañadas con ketchup.

Si te gustan las tostadas bien doradas y con gusto, cortá pan en rodajas, untá con ajo rallado, perejil picado y manteca derretida y colocá en una bandeja al horno. Cuidá que no se quemen y acompañá con ellas las comidas del día.
















sábado, 19 de julio de 2014

En la cocina nacen armonías que compiten en color, aroma y sabores

BIFECITOS CON JAMON DEL DIABLO

Mezclar 1/4 kilo de carne con jamón del diablo y cebolla picada. Trabajar bien. Condimentar con sal, pimienta y perejil picado. Incorporar 1 huevo y queso rallado. Unir con las manos enharinadas. Tomar porciones. Darles forma redonda y achatar un poco. Pasar por pan rallado y freír en aceite caliente, o cocinar en el horno. Acompañá este plato con ensalada y/o papas pequeñas con cáscara.


Elegí la ensalada que más te guste:


  1. Coliflor cocida con zanahorias hervidas . 
  2. Manzanas cortadas en rodajas con una mayonesa liviana .
  3. Tiras de pimiento rojo o verde, rebanadas de tomates, anillos de cebolla y aceitunas negras.
  4. Pelá un limón, cortálo en rodajas muy finitas y mezclá con lechuga, cebollas y perejil fresco.
  5. Ruedas de manzana con jugo de limón para que no se oscurezcan, trozos de naranjas y atún escurrido en un lecho de hojas verdes.


Papas hervidas con cáscara

Hervir papas chicas. Mientras estén calentitas aplastar con la palma de la mano. Dorar en una plancha con aceite y manteca de los dos lados.




TARTA VERDE

Mezclar 3 zapallitos bien picados y salteados en 2 cucharadas de aceite, 2 huevos batidos, 1 cebolla en cuadraditos y queso de rallar. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Para armar esta tarta tenés dos opciones :




COMPRAR LA TARTA LISTA O HACERLA. EN ESTE CASO MEZCLAR 100 GRAMOS DE HARINA LEUDANTE CON 1 TROCITO DE MANTECA O 3 CUCHARADAS DE ACEITE. UNIR CON AGUA TIBIA Y CONDIMENTAR CON SAL Y PIMIENTA. ESTIRAR Y COLOCAR EN EL MOLDE PREVIAMENTE ACEITADO.
HUEVOS ESCALFADOS


Poner agua en una cacerola pequeña. Hervir. Agregar 2 cucharadas de vinagre. Deslizar el huevo sin que se rompa la yema. Describir un movimiento envolvente alrededor. Cocinar 3 minutos. Escurrir. Acompañar con salsas : queso untable, mayonesa, crema batída con semillas de sésamo u otras que te gusten.

Y ... no importa dónde vivas, siempre cerca de tu casa o departamento hay un mercado al aire libre donde frutas, verduras, carnes, pollos y pescados ocupan olorosos espacios. Allí sabés que la mercadería es fresca y que la brecha entre el consumidor, productor y el vendedor es pequeña. No dejes de visitar estas ferias y elegí lo que vas a cocinar en la semana.

HASTA LA PROXIMA !!!!





miércoles, 16 de julio de 2014

Para ganarle al reloj

POLLO EN CUBOS

Saltear la cantidad estimada de pollo sin hueso, sin piel y en un poco de aceite. Incorporar a gusto : leche, salsa de soja, ajo picadito, ralladura de limón, nuez moscada, comino, sal y pimienta. Cuando esté tierno retirar y agregar media taza de caldo y medio pote de crema. Cocinar unos minutos con la olla o sartén destapada para que se espese. Servir en su salsa y si te gusta le podés agregar perejil o cilantro fresco picado. Acompañar con arroz blanco picante.

ARROZ PICANTE BLANCO

Mezclar 2 tazas de arroz crudo con dos ajos bien picaditos o rallados . Poner en una sartén con aceite y saltear. Dorar lentamente. Agregar caldo en cantidad suficiente. Cocinar hasta que esté a punto.

TARTA ROJA Y BLANCA

Mezclar 1 pote de ricota o queso crema, 1 huevo batido, sal y pimienta. Extender sobre una masa que compraste previamente y que solamente usarás una. Colocás encima rodajas finas de tomates, queso rallado y perejil bien picado. Armás todo en la placa del horno previamente aceitada y le das forma de empanada grande.
BUÑUELOS DE ACELGA

Hervir la acelga con poquísima agua y escurrir muy bien. Condimentar con sal, pimienta, orégano y un poquito de ají molido las 2 tazas de verdura, 2 huevos crudos y la harina leudante necesaria. Hacés una masa consistente que podés tomar por cucharadas. Freís primero a fuego máximo y después mínimo para que no queden crudos por dentro. Con un papel absorbente los recibís en un bol y calentitas o frías te los comés uno a uno. 


GRATIN DE ZAPALLO

Comprás un rico zapallo, le sacás la cáscara y lo cortás en cubos. Lo condimentás con sal y pimienta y con las manos lo embadurnás con aceite. Si te gusta el queso rallado lo espolvoreás  y cocinás en el horno hasta que esté tierno.  La otra opción es cortar el zapallo en ruedas, también queda muy rico.
.


Te cuento que hoy te anoté en el cuaderno estas comidas que son rápidas, económicas y fáciles. Por supuesto son para que las consumas en el día, mediodía y noche, y si te organizás cocinás todo en un mismo momento.Y...  no dejes de tener, como yo, siempre en tu heladera,  huevos que siempre te salvan de un apuro y son tan ..... ricos !!!!


BON APÉTTIT MES AMIS !!!!! Un saludo . Silvia Joel .








martes, 15 de julio de 2014

ORGANIZANDO LAS COMIDAS

Hola, este cuaderno es para vos si siempre andás apurado o apurada, si te gusta comer rico, si querés que los alimentos sean buenos pero no podés gastar demasiado.

Las recetas te organizarán para confeccionar un menú semanal equilibrando las comidas para que cada día puedas hacer algo diferente.



Cocinar es una actividad apasionante y te sentirás muy bien al ver que en tu presupuesto mensual los alimentos no absorben todo tu dinero.

A veces no es necesario malgastar tus ingresos comprando productos caros que no te benefician en absoluto. Tener sobrepeso no es saludable, abusar de comida chatarra tampoco.

Todas las recetas están estimadas para dos personas que comen con discreción y teniendo una mínima noción de elaboración de comidas las cantidades las podés disponer a tu criterio y gusto.

Te deseo :  ¡¡¡ Excelentes resultados !!!

Mañana comenzaremos a trabajar en esta actividad apasionante de la que serás indudablemente protagonista.