sábado, 19 de julio de 2014

En la cocina nacen armonías que compiten en color, aroma y sabores

BIFECITOS CON JAMON DEL DIABLO

Mezclar 1/4 kilo de carne con jamón del diablo y cebolla picada. Trabajar bien. Condimentar con sal, pimienta y perejil picado. Incorporar 1 huevo y queso rallado. Unir con las manos enharinadas. Tomar porciones. Darles forma redonda y achatar un poco. Pasar por pan rallado y freír en aceite caliente, o cocinar en el horno. Acompañá este plato con ensalada y/o papas pequeñas con cáscara.


Elegí la ensalada que más te guste:


  1. Coliflor cocida con zanahorias hervidas . 
  2. Manzanas cortadas en rodajas con una mayonesa liviana .
  3. Tiras de pimiento rojo o verde, rebanadas de tomates, anillos de cebolla y aceitunas negras.
  4. Pelá un limón, cortálo en rodajas muy finitas y mezclá con lechuga, cebollas y perejil fresco.
  5. Ruedas de manzana con jugo de limón para que no se oscurezcan, trozos de naranjas y atún escurrido en un lecho de hojas verdes.


Papas hervidas con cáscara

Hervir papas chicas. Mientras estén calentitas aplastar con la palma de la mano. Dorar en una plancha con aceite y manteca de los dos lados.




TARTA VERDE

Mezclar 3 zapallitos bien picados y salteados en 2 cucharadas de aceite, 2 huevos batidos, 1 cebolla en cuadraditos y queso de rallar. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Para armar esta tarta tenés dos opciones :




COMPRAR LA TARTA LISTA O HACERLA. EN ESTE CASO MEZCLAR 100 GRAMOS DE HARINA LEUDANTE CON 1 TROCITO DE MANTECA O 3 CUCHARADAS DE ACEITE. UNIR CON AGUA TIBIA Y CONDIMENTAR CON SAL Y PIMIENTA. ESTIRAR Y COLOCAR EN EL MOLDE PREVIAMENTE ACEITADO.
HUEVOS ESCALFADOS


Poner agua en una cacerola pequeña. Hervir. Agregar 2 cucharadas de vinagre. Deslizar el huevo sin que se rompa la yema. Describir un movimiento envolvente alrededor. Cocinar 3 minutos. Escurrir. Acompañar con salsas : queso untable, mayonesa, crema batída con semillas de sésamo u otras que te gusten.

Y ... no importa dónde vivas, siempre cerca de tu casa o departamento hay un mercado al aire libre donde frutas, verduras, carnes, pollos y pescados ocupan olorosos espacios. Allí sabés que la mercadería es fresca y que la brecha entre el consumidor, productor y el vendedor es pequeña. No dejes de visitar estas ferias y elegí lo que vas a cocinar en la semana.

HASTA LA PROXIMA !!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario