miércoles, 20 de agosto de 2014

Tiempo récord

VERDURAS CON REVUELTO DE HUEVOS

Limpiar las verduras ( tomates, pimientos, zapallitos, berenjenas, zanahorias, cebollas, etc.)



 Cortar en rodajas pequeñas y saltear todos juntos con aceite en una sartén. Condimentar con sal, pimienta, orégano y un poquito de ají molido. Batir aparte 3 huevos. Echarlo arriba de las verduras y revolver con cuchara de madera hasta que el huevo cuaje. Distribuir en los platos y rodear con pedazos de pan frito en aceite aromatizado con ajo.



TORRE DE FIAMBRES

Hacer crepes. Si se van a guardar poner en film o una bolsita de nylon. Esto es para que queden con la textura adecuada. 




Intercalar entre cada masa lechuga y tomate bien picados, rodajas finas de salame, paté de foie y huevos duros en rodajas. Condimentar cada piso. Cubrir con mayonesa o salsa tártara. Si se quiere, acompañar con salsa criolla.

SALSA CRIOLLA . Cebolla picadísima, ajíes en cuadraditos, tomates en cubos, ajo picado, sal, pimienta, pimentón. un poquito de aceite y vinagre.

SALSA TARTARA .  Mayonesa con pickles y cebolla picada. Agregar mostaza, sal y pimienta. Revolver bien.

TALLARINES CREMOSOS

Cocinar la pasta. Reservar. En la sartén saltearlos con un poco de aceite y manteca . Agregar unas cucharadas de queso crema, queso rallado, huevos duros en rodajas, perejil picado, sal y pimienta. Si se desea aligerar con leche y/ crema.







BIFECITOS CON JAMON DEL DIABLO

Mezclar carne picada con jamón del diablo y cebolla picada. Trabajar bien la mezcla. Condimentar con sal, pimienta y perejil picado. Incorporar 1 huevo y queso rallado. Unir con las manos enharinadas. Tomar porciones. Darles forma redonda y achatar un poco. Pasar por pan rallado y freír en aceite caliente. O cocinar en el horno. Acompañar con ensaladas.







 Caslu Berenjena te cuenta sus secretos.


Agregar 2 cucharadas de vinagre a la pasta de buñuelos impide que absorban aceite al freírlos.

Las papas al horno no se pegan a la asadera si se tiene la precaución de salarlos una vez cocidos.

Las verduras cuya parte comestible crece bajo la tierra ( papas, zanahorias...) se cocinan partiendo de agua fría. Las que lucen sobre la tierra la parte que se consume ( espinaca, repollo...) se echan en agua hirviente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario