jueves, 4 de septiembre de 2014

HAGASE LA CROQUETA

Siempre con lo que tengas a mano.... Mezclar, rebozar, freír y saborear.
Verbos en infinitivo para conjugar una comida al instante.

BIFECITOS DE POLLO

Aplanar las pechugas. Condimentar con sal y pimienta. Fundir manteca, espolvorear con curry o cualquier otra especie que te guste. Poner en la plancha o la sartén . Primero con temperatura alta y después bajar para que no te queden crudos, cocinar de ambos lados. Retirar. Agregar un hilo de aceite en la misma sartén y saltear tomates en cubos bien condimentados. Si querés también podés acompañar con papas hervidas. Servir. Adornar con ramitas de romero.














CROQUETAS DE JAMON

Cortar jamón o paleta en cubos. Calentar leche y condimentar con sal, pimienta y queso rallado. Derretir manteca en una sartén y rehogar un puerro cortadito. Espolvorear con harina, cocinar e incorporar la leche. Batir. Añadir el jamón. Extender la mezcla en un recipiente plano. Cubrir con film. Dejar en la heladera para que se endurezca. Una vez frío hacer las croquetas, pasar por harina, un huevo batido y pan rallado y freír . Si te gustan sequitas y crocantes ponelas un ratito en el horno a temperatura baja .





PATE DE BERENJENAS

Dorar ajos bien cortaditos . Pinchar 1 berenjena y poner en la microonda o hervir con muy poquita agua. Vaciar la pulpa y triturar. Agregar 1 lata de atún, rociar con limón y el aceite de oliva suficiente para que quede una mezcla untuosa. No te olvides de incorporar a la mezcla los ajos bien desechos.

CERDO CANTÓN

Mezclar azúcar, sal, miel o azúcar, salsa de soja y un poquito de caldo. Marinar  carne de cerdo
durante una hora. Retirar la carne y colocar en una asadera con un poco de agua. Calentar el horno y asarlo bastante tiempo hasta que veas que está cocido. Cada tanto lo dás vuelta y lo dorás impregnando el cerdo con la salsa agridulce que quedó de la marinada.
La carne de cerdo que podés comprar es el corte que más te guste y sea accesible en el precio. La cantidad es la necesaria para los que van a degustar la comida. Como guarnición podés asar manzanas cortadas en mitades finalizando la cocción.









PAN FRITO PARA ACOMPAÑAR CARNES O CUALQUIER OTRA COMIDA


Cortar pan del día anterior. Recortar con un cortante o un cuchillo. Poner en una sartén con un poco de aceite y manteca. Dorar de ambos lados.


HASTA LA PROXIMA !!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario