sábado, 13 de septiembre de 2014

Un corte y volvemos .... LOS HUMILDES GENEROSOS

Modestísimos por su precio, espléndidos por su rendimiento, los cortes guisados son una opción excelente para el menú familiar.


OSSOBUCO CON ARROZ



Salar 4 rodajas de osobuco, pasarlas por harina y dorarlas en una cacerola con el aceite bien caliente. Agregar 1 cebolla y 1 diente de ajo finamente picados. Cuando tomen color verter 1 vaso de vino y dejar reducir un poco.
Incorporar 2 tomates pelados y picados, perejil, un cubito de caldo y 1 taza de agua caliente. Sazonar con pimienta, tapar la cacerola y cocinar a fuego lento alrededor de 2 horas, hasta que la carne esté tierna. ( Para que que en la cocción la carne no se doble hacia arriba, antes de ponerla en la olla hacerle pequeños cortes en el borde ).
Añadir agua caliente si es necesario. En otra olla con agua y sal hervir arroz hasta que esté a punto. Añadir a la carne cuando esté listo. Llevar a la mesa enseguida.








AZOTILLO ESTOFADO


Colocar 4 porciones de azotillo dentro de una cacerola untada con manteca. Agregar 1 cebolla, 1 zanahoria y 2 puerros, todos en rodajas finas y 1/2 ají verde en tiritas. Verter un poco de aceite y 1 vaso de vino, perfumar con las hierbas aromáticas que más te gusten y salpimentar.
Cocinar lentamente con la cacerola tapada alrededor de 1 hora, agregando chorritos de caldo para que la preparación no se seque
Cuando el azotillo esté casi tierno incorporar si te gustan hongos remojados y picados. Sobre el final agregar arvejas escurridas. Cocinar unos minutos y servir.

Nota : Otro corte de carne que podés usar también es aguja sin hueso.








No hay comentarios:

Publicar un comentario