domingo, 12 de octubre de 2014

ALTO RENDIMIENTO

Cuando la billetera corre peligro de descender a la división B hay comidas que logran ganarle a la rutina sin necesidad de contratar a los jugadores más cotizados.




PUCHERITO ARGENTINO

Poner en una olla un pedazo de carne ( osobuco, falda, tira costilla etc.). Condimentar con sal y hervir cerca de una hora o más si la carne no es tierna. Ir agregando zanahorias, papas, zapallo y si te gusta repollo y batatas. Para que quede gustoso agregarle hojas de apio, perejil y cebolla de verdeo o puerro. También podés ponerle garbanzos. Unos minutos antes de servir le agregás choclos. Y si este puchero lo querés muy completo en olla aparte hervís 1 chorizo, 1 morcilla y un pedazo de panceta. Podés guardar en un frasco el caldo para hacer una rica sopa o para fondo de cocción de alguna otra comida.





MOLDEADO DE ATUN

Hacés un puré de papas bien condimentado y le incorporás 1 lata de atún escurrido. Lo moldeás y le cubrís con mayonesa que podés que sea más liviana agregando un chorrito de agua. Enfrías en la heladera. Podés acompañar este plato con rodajas de huevos duros, de tomates y hojas de alguna ensalada verde.





ENSALADA IRANI

Mezclá cebolla verdeo bien picadita, radicheta cortada con la mano en trozos pequeños, nueces molidas y perejil bien picadito. Y la condimentás como más te guste.





ARROLLADO DE VERDURAS

Hacés una masa con un poco de harina, 1 huevo, aceite y sal. La trabajás para obtener una masa suave. Si no tenés tiempo o no te gusta amasar comprás la pascualina de la que vas a usar una tapa. 
Cocinás con poca agua acelga o espinaca. La picás y escurrís muy bien. La salteás con manteca con 1 cebolla picadísima. Le agregás ricotta o queso untable, queso rallado y si te gusta algún fiambre lo agregás bien picado, sazonás con sal, pimienta y nuez moscada. Mezclás bien. Estirás la masa, cubrís con el relleno. Por último hacés un rollo y lo colocás en una placa enmantecada. Horneás hasta que se dore.



CHUTNEY DE TOMATES

Poner 3 tomates cortados en gajos en una cacerola. Agregar 2 cebollas cortadas en rodajas finitas. Agregar 1/2 taza de azúcar, 1/2 taza de vinagre, sal, chili ( si te gusta picante ) y 2 dientes de ajo picaditos. Cocinar a fuego moderado durante 20 minutos revolviendo con una cuchara de madera. Retirar del fuego, enfríar, consumir o envasar en frascos esterilizados.
Queda como una mermelada agridulce especial para acompañar carnes.








PANES CROCANTES

Congelar una flauta y cortar en finas láminas. Hornear. Si te gustan con sabor, previamente en un bol mezclaste aceite con orégano, ají molido y la hierba que más te guste y antes de poner en el horno las pincelaste de ambos lados.


 




Y que tu mesa sea el abrigado puerto donde recalan la familia, los amigos ... Y el acogedor escenario que convoca a los protagonistas de tus afectos... 






No hay comentarios:

Publicar un comentario