sábado, 4 de octubre de 2014

ASTUCIAS DE GORRO BLANCO

DISFRUTAR LOS ESPARRAGOS

Por su refinado sabor, los espárragos merecen que los realces sin agobiarlos.

En estos días hay que mantenerse alerta y no demorarse : los espárragos están en todo su esplendor, pero recordá que su permanencia es fugaz.

Se los puede preparar con un aliño simple:  aceite, sal y vinagre.  En ensaladas ( con queso fresco o muzzarella, orégano, aceite de oliva y huevo duro ) , a la vasca ( con jamón, champignones y tomate ) o chino ( con salsa de soja, aceite y azúcar) por dar algunos ejemplos entre las tantas combinaciones que la imaginación y el gusto personal pueden crear.



Y ... para hervirlos no olvides que su tiempo es corto, porque sino serían tan blandos que no desarrollarían su plenitud. Si tenés una olla honda sería lo mejor, paraditos, el agua cubriría la parte más dura y arriba se cocinarían simplemente con el vapór. Porque sus frágiles puntas no se deben arruinar.









SON TAN RICOS QUE LO MEJOR  ES COMERLOS HERVIDOS Y CON UNA LIGERA VINAGRETA


BUEN TRATO




RIÑONES EN SALSA DE MOSTAZA

Limpiar el riñón quitándole la grasa y la tela que los recubre. Cortarlos en rodajas. Freír en el aceite caliente por cinco minutos, hasta que suelten todo el liquido. Colar , escurrir y reservar.
Combinar en frío 1 cucharada de harina, media taza de leche y crema. Volcar en la sartén y llevar al fuego. Cuando comience a hervir, agregar los riñones. Cocinar hasta que la salsa retome el hervor y espese. Apagar el fuego, añadir 2 cucharadas de mostaza y unir bien. Salpimentar a último momento. 
Acompañar con arroz blanco, aderezado simplemente con manteca y sal.

Si querés, en vez de riñones podés hacerlo con higado que merece el mismo trato y queda ¡¡¡Muy rico !!!





UNA NUEVA ENSALADA DE PAPA QUE DEMUESTRA UNA VEZ MÁS LA VERSATILIDAD DE UN INGREDIENTE QUE NUNCA ABURRE.





.



COLORIDA

Cortar aceitunas en trocitos. Mezclarlas un rato con ají molido, ajo picado, hierbas ( tomillo, romero... o lo que más te guste ) y un chorrito de aceite de oliva o ... cualquier otro.
Aparte, cortar papas cocidas en rodajas y tomates en rodajas pequeñas o si son cherry en mitades. Combinarlos en una ensaladera. Agregar las aceitunas.

Vinagreta : Poner todos los ingredientes en un tazón y emulsionarlos mezclando con tenedor ( vinagre, mostaza, aceite, sal y pimienta ).
Condimentar la ensalada y revolver con suavidad.












SON UN TESORO .... LOS ZAPALLITOS

ZAPALLITOS EN QUICHE

Picar 1 cebolla y cortar 2 ajos en láminas. Rehogarlos en una sartén con manteca, junto con 2 zapallitos cortados en dados. Cocinar hasta que el preparado se seque un poco.
Aparte, batir 2 huevos con leche y crema. Sazonar generosamente y reservar.

Forrar una tartera pequeña con una masa comprada. Cubrir la base con el queso rallado grueso. Colocar la preparación de zapallitos y volcar encima el batido. Si se desea, espolvorear con más queso rallado. Llevar 20 minutos a horno moderado. Bajar la temperatura y seguir horneando hasta dorar.







REY POR UN DIA


PASTEL DE ZAPALLO

Pelar y trozar zapallo. Cocinarlo en agua hirviendo hasta que esté tierno. Escurrirlo muy bien, reducirlo a puré y dejarlo enfriar. Mezclarlo con 1 cucharada de harina y 1 huevo ligeramente batido. Salpimentar y volcar en una fuente térmica pequeña, enmantecada. Espolvorear con queso rallado. 
Cocinar en horno precalentado, a temperatura alta. Servir caliente.


UNA YAPITA

Si sos de los que amasan pasta, rellenála con este puré mezclado con ricotta, en partes iguales, sal y pimienta.






Y .... no olvides que tu dieta diaria siempre debe tener una verdura y .... una fruta ...

Los alimentos frescos son los mejores proveedores de vitaminas. CONSIGNA  : Variación y simplicidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario